Boletín 03
Diciembre 2010

   
__ Editorial
_  Conjugación verbal
__ Expresiones incorrectas
__ Reglas Ortográficas
__ Términos lingüísticos
__ Consejos
 

Inscribite al Boletín de IDEA

EDICIONES ANTERIORES












   

EDITORIAL

Inicios de cartas comerciales

Cuando recibo una carta comercial dirigida a mí cuyo saludo es: “De mi consideración”, estoy casi segura de que  no será entretenido leerla.

Y si comienza con frases como: Por medio de la presente… o Me es grato dirigir… u otro estereotipo de esos que se copian y pegan de miles de cartas poco originales, confirmo la sospecha que el mensaje principal estará escondido entre muchas palabras innecesarias y deberé buscarlo. Es sorprendente cuánta gente escribe cartas con palabras que no tienen nada que ver con el objetivo del documento porque cree que una introducción extensa es cortesía. En realidad no lo es.
Las primeras palabras de una carta comercial deben decirle al lector por qué la está leyendo y deben atraer su atención. La introducción debería estar directamente relacionada con el tema. Si necesita información, pídala; si ofrece información, dela;  si ofrece un producto, indíquelo. Un buen profesional, apreciará no tener que perder tiempo leyendo palabras que no tienen nada que ver con el tema principal. Apreciará leer frases cortas, muy comunicativas y con buena puntuación.
Más adelante, en este boletín, publicamos algunos inicios de cartas que se relacionan con temas diferentes. En otro boletín, publicaremos también consejos sobre puntuación.

Nita Tortosa
Directora
IDEA Escuela de Negocios

 

 

.

 


Av. Arequipa 5163 - Miraflores
241-9849 / 444-8551 / 445-6980 / Nextel : 135*2472
IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial Administrativo

informes@idea.edu.pe | http://www.idea.edu.pe