Diplomado - Asistente de Gerencia

Diplomado en Diplomado - Asistente de Gerencia


Plan de Estudios


Redacción ejecutiva para profesionales
La redacción empresarial concisa, directa y elegante es una herramienta tan importante para las empresas hoy, que se ha convertido en una ventaja competitiva y en un símbolo de eficiencia y efectividad.
Un documento mal escrito o con palabras innecesarias tiene pocas posibilidades de cumplir su objetivo, mientras que un documento claro, directo y cortés es leído con gusto y tomado muy en cuenta.
Administración Empresarial
La misión, visión y objetivos compartidos por los gerentes, jefes y colaboradores llevan a establecer los negocios y las operaciones que distinguen a una empresa de sus competidores (Bueno 2002). El curso aporta al conocimiento de la administración de empresas bajo un enfoque moderno y sistémico que contempla los procesos de planificación, organización, integración, dirección y control.
Administración del Talento Humano
El capital humano es considerado hoy tan importante como el económico y financiero, por lo tanto su selección y administración son actividades principales de las organizaciones.
Las viejas definiciones que usan el término Recurso Humano, se basan en el concepto de un empleado o empleada como un engranaje "sustituible” de la producción, en contraposición con “indispensable” para lograr el éxito de una organización. Los colaboradores en las empresas del siglo XXI deben tener o desarrollar el talento y las competencias que las empresas necesitan.
Contabilidad para no contadores
El participante identifica los principios de la contabilidad y las fuentes de información; participa en el análisis de los informes contables para la creación de políticas de planeación y control de las funciones de la empresa. Se incluyen los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área. Se realizan análisis utilizando punto de equilibrio y costos.
Finanzas en la empresa
La asignatura muestra cómo elaborar presupuestos, flujos de caja y tomar decisiones en base a estados financieros así como ver las necesidades de apalancamiento de la empresa y las posibles soluciones.
El participante elabora un flujo de caja y aplica herramientas para evaluar la situación financiera de la empresa y las opciones de financiamiento adecuadas.
Excel para los Negocios
En los últimos años, Excel se ha convertido en la herramienta por excelencia para procesar información y mostrar resultados; la usamos como bases de datos que filtran y permiten analizar información desde muchos ángulos. Fácilmente convertimos la información digitada en gráficos para sustentar y exponer los resultados que permiten tomar buenas decisiones. Jefes, supervisores, gerentes y directores de empresas necesitan ver y analizar la información procesada en Excel. Los emprendedores y jóvenes empresarios necesitan conocer a fondo esta herramienta para hacer crecer sus negocios.
Liderazgo
Cada puesto debe estar ocupado por una persona con las competencias y la fuerza para lograr los objetivos que el puesto exige; cada puesto es un eslabón
de este equipo humano que avanza buscando que su empresa sea competitiva en el mercado.
Marketing en las Redes Sociales
Es el proceso de comercialización de una marca a través de Internet con publicidad pagada o gratis utilizando las redes sociales. Se enseñan los principios del Community Management. Las técnicas de E-Marketing permiten medir el impacto y retorno a la inversión fácilmente (ROI).
TIC aplicadas a los negocios (virtual)
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son hoy el motor que permite competir e innovar a las empresas.
Los cambios son tan importantes como rápidos por lo que el personal administrativo debe estar alineado con los aspectos tecnológicos de su empresa y comprometido con la necesidad de cambio.






Av. Arequipa 5163 - Miraflores
01 241 9849 / 01 444 8551 / 01 546 0233
RPC: 981 352 472 / RPM: #975 769 501
IDEA Instituto para el Desarrollo Empresarial Administrativo
informes@idea.edu.pe  | http://www.idea.edu.pe