1. Asistencia a Clases
La asistencia a clases es obligatoria.
Los estudiantes pueden faltar sin justificación hasta 30% de una asignatura.
Los estudiantes que no cumplan con los límites de asistencia resultan desaprobados.

 

2. Soporte educacional
Plataforma de E-learning (aulas.nbas.edu.pe)
Biblioteca Online (BNS-EBSCO)
Sistema de Intranet (activa.nbs.edu.pe)

 

3. Evaluación
Las asignaturas que aprueben según el plan de evaluación de cada profesor, pueden incluir: tareas, exposiciones, casos, pruebas, controles, entre otros.
La nota aprobatoria mínima es 4.0 en una escala de 1.0 a 7.0
Los estudiantes que falten al examen final de una asignatura y presentan su debida justificación, pueden recuperarlo con el Examen de Rezagados, el que se aplica según cronograma (requiere pago por derecho según tarifario vigente).
Los estudiantes que faltan al examen final de una asignatura, pueden rendir el Examen de Aplazados, el que se aplica según cronograma (requiere pago por derecho según tarifario vigente).
El Examen de aplazados reemplaza el promedio desaprobatorio de la asignatura.
El derecho del examen de aplazado no es acumulativo al derecho del examen de rezagado.
Luego de culminar cada semestre, el estudiante tendrá derecho a un segundo y tercer examen de subsanación (requiere pago por derecho según tarifario vigente).
En caso que mantenga un curso desaprobado, será eliminado del programa.

 

4. Sustentación
Para lograr el grado académico de Licenciado en Administración de Empresas y título de Ingeniero en Administración de Empresas, se debe desarrollar un trabajo final individual o grupal y que se sustenta vía teleconferencia. Los derechos de sustentación ascienden a US$ 300 dólares americanos, que incluyen los honorarios del profesor guía, profesor informante y del jurado que evaluará la sustentación.

 

5. Graduación (tramite del título)
Para obtener el grado académico de Licenciado en Administración de Empresas y título de Ingeniero en Administración de Empresas los estudiantes deberán haber aprobado las 17 asignaturas, las prácticas profesionales y la actividad de titulación. El pago de derecho de la graduación se abona a la Universidad de Tarapacá de Chile según tarifario vigente (tarifa preferencial 2011, 166 000 pesos chilenos).