CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE 
SEMINARIO- TALLER

 
Dirigido a:

Para estar preparado y dispuesto a dar un servicio de calidad, las personas deben conocerse a sí mismas y estar en capacidad de identificar las necesidades de los usuarios del servicio que ellos brindan. Deben también conocer los principios de una comunicación eficaz para contribuir a que toda la organización esté orientada hacia una cultura de calidad en el servicio al cliente.

Objetivos:
  • Objetivo General: 

    Los participantes al finalizar el seminario taller serán capaces de: Desplegar sus habilidades para atender satisfactoriamente a sus clientes internos y externos mejorando su capacidad comunicadora y receptora que finalmente redundará en la calidad del servicio.

     

  • Objetivos específicos:
     
    Los participantes realizarán balance de sus aspectos positivos y negativos.
    Los participantes harán análisis de entorno que les permita aprovechar las oportunidades de cambio.
    Los participantes reconocerán los diferentes tipos de clientes y el trato adecuado para cada caso.
    Los participantes identificarán los factores que influyen en el proceso de ventas.
    Los participantes mejoran sus habilidades comunicativas y el manejo de conflictos.
Temario:


• La calidad en el servicio al cliente
• Herramientas para detectar interferencias en la calidad del servicio (cuellos de botella)
• El cliente como centro vital de la organización (triángulo del servicio)
• Tipologías de clientes y sugerencias de abordaje
• Los momentos de la verdad y la satisfacción del cliente
• La comunicación / importancia / barreras y su relación con el servicio al cliente.
• El prestador del servicio, su motivación externa y auto motivación necesario para estar dispuesto para brindar un servicio de calidad.
 

Programa
Inicio
Duración
Inversión
Próximamente
12 horas (4 sesiones) 19:00 a 22:00 Hrs. Lunes y Miércoles
S/. 280.00

Incluye:
  • Material de estudio.  
  • Certificado.  
Expositora:

Lic. NANCY CARMEN ALVAREZ PEÑA Asesora y expositora en temas de desarrollo organizacional, ética, calidad en el servicio, atención al cliente, etiqueta y protocolo, entre otros. Docente en el Instituto IDEA y en otras instituciones de prestigio. Actualmente es Directora Académica del CEO Santa Ángela. Educadora de la Universidad Particular Inca Garcilazo de la Vega.

 

 

 
 


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