Los testimonios son de alumnos que estudiaron en IDEA, si usted quisiera enviarnos su testimonio, por favor envíenoslo al siguiente mail: informes@idea.edu.pe si fuera posible le agradeceremos adjunte su fotografía. Gracias.

María Rodríguez Valdiviezo
Asistente de Gerencia Especializado en Gestión y Tecnologías de la Información

Mi experiencia en IDEA ha sido fabulosa, no solamente me ha permitido integrarme a los nuevas tecnologías, sino que me ha permitido conocer los últimos avances.
A veces uno piensa que nuestra experiencia en las empresas queda ahí nomás, pero la tecnología avanza e IDEA me ha permitido prácticamente integrarme, conocer, experimentar y hacer unos trabajos increíbles.
Ha enriquecido mis conocimientos y me ha permitido interactuar con mis compañeras de empresas públicas y privadas.

Fue fabuloso estar en IDEA.
Asistente de Gerencia Especializado en Gestión y Tecnologías de la Información

Estoy muy agradecido con la empresa en la que trabajo por haberme dado la oportunidad de actualizarme y sobre todo por la oportunidad que he tenido de llegar a IDEA porque lo que más quería era graduarme en Asistente de Gerencia.
En IDEA aprendemos cada día, me he dedicado bastante y agradezco a la Sra. Nita porque nos ha dado mucha confianza y espero que sigamos participando y nos podamos comunicar siempre.
Estoy muy encantada, paro mí todo ha sido excelente y no me puedo quejarme. Voy a recomendar a mis amigos porque no tienen IDEA de lo que se están perdiendo.
María Elena Inca Parra
Juana Pinedo Mendoza
Mi participación en IDEA como estudiante ha sido realmente maravillosa. Una capacitación excelente, profesores de primer nivel y ha ayudado en mi formación profesional en la capacitación de Administración de Negocios, que realmente me ha ayudado mucho en mi desarrollo personal.
Con eso he logrado avanzar muchísimo en mi empresa personal y ahora en el tema de gestión pública. Estoy muy agradecida y muchas gracias Nita por permitirme formar parte de la familia de IDEA. .
Conocí o mucha gente, los profesores son realmente maravillosos, mis compañeros son lo máximo y he aprendido mucho de cada uno. La estancia y el tiempo que estuve ahí, realmente han sido una etapa muy bonita.
Estimada Profesora:
Educar solo tiene senado porque personas como Ud. se entregan completamente a tan importante lobo: Dios bendiga su niente y corazón...y colme de bendiciones, salud, paz. amor y mucha sabiduría para que siga prestando su ayuda...
Feliz Dia Maestra
Un fuerte abrazo y un besote...
Dorkas Liliana Palacios Chumpitaz
Yesica Alcántara
Administración de Empresas y Tecnologías de la Información
En estos meses que estuve en IDEA fueron muy buenos en aprendizaje, mucha humanidad y compañerismo. Este curso me ha ayudado bastante en mi trabajo paro desarrollarme en la empresa que trabajo y también me ha ayudado en mi negocio propio de venta de vinos. Gracias a este curso estoy levantando mis ventas y me está ayudando un montón en mi empresa.
Me llevo muy bien con mis compañeros, tenemos mucha comunicación, a pesar de haber terminado el curso, y espero que sigamos en contacto.
Administración de Empresas y Tecnologías de la Información
Decidí estudiar en IDEA porque los profesores son de instituciones académicos solventes en el mercado. Me interesaba capacitarme más en mi trabajo y una de las cosas que me gustó de IDEA es que tenían pocos alumnos por aula y eso me hizo pensar que la enseñanza era más personalizada.
Me sirvió mucho llevar el curso porque en mi trabajo desarrollo muchas cosas de organización, planeamiento, administración que me ayudado un montón. Ahora soy mucho más centrado en las cosas, administro bien mi tiempo y los cursos que lleve como administración y finanzas me han ayudado mucho en mi puesto. Estoy feliz por haber participado en IDEA
Erick Warton Ferro
Mariana Rodríguez Susanibar
Administración de Empresas y Tecnologías de la Información
Agradezco o IDEA por haberme permitido llevar este diploma de Administración. Me ha ayudado tonto en el tema profesional corno en lo personal. He conocido mucha gente maravillosa como mis profesores y compañeros que mutuamente 1705 hemos apoyado para realizar los trabajos, y mismo resolver nuestros dudas.
Todos los cursos que he podido llevar durante esta capacitación los estoy poniendo en practico en la empresa en la que estoy laborando. Gracias o los temas me esta ayudando a poder proyectarme para mis metas a futuro, en el tema de turismo.
Agradezco bastante o los profesores por su paciencia y por su esfuerzo de darnos un estudio sólido que nos está permitiendo desarrollarnos en el ámbito profesional.
Estimada Profesora:
Le escribo para felicitarla y agradecerle (curso E-Business) ya que al terminarlo me siento motivada para crear una pequeña empresa que consiste en realizar eventos en general (bodas,15aii os, entrega de arreglos florales. cumpleaños etc) por ello le pido que me aconseje para publicar mi pagina Web y para organizar el sistema de cobro en línea para que mis clientes efectúen sus pagos (Aún no tenemos el nombre de la empresa).
Claro que estamos elaborando nuestro plan de negocios. espero enviárselo pronto para tener un visto bueno de su parte. Le agradezco de antemano.
Cinthya Selene Saccsa Cangalaya
Patricia Saavedra Quilcate
Asistente de Gerencia Especializado en Gestión y Tecnologías de la Información
Decidí tomar esta capacitación en IDEA para actualizarme en la parte informática, en los nuevos conocimientos y estar o la vanguardia en este milenio, para estar actualizado cada día y poner este conocimiento en marcho.
Me encantó conocer nuevas chicas, los profesores se portaron a la altura. Agradezco a IDEA por esta oportunidad de permitirme estudiar.
Asistente de Gerencia Especializado en Gestión y Tecnologías de la Información
Estimada Directora: Fue realmente una gran experiencia el curso que compartiste conmigo, definitivamente la persona que hoy te escribe no es la misma que inició el curso de Gestión del Conocimiento, te agradezco infinitamente haber sido la gestora del cambio,
Un abrazo
Enviado después del curso virtual Gestión del Conocimiento, parte de la capacitación.
Vilma Angélica, Mendoza Flores
Elva Rosa Vinces Clavijo
Actualmente tengo uno empresa familiar de Intercambio Cultural Au-Pair con los países de Alemania y Austria. Es un proyecto muy hermoso que desarrollo con el apoyo de mis cuatro hijos. Esta capacitación me va a permitir hacer mi trabajo de una manera más profesional. De acuerdo a la modernidad. Yo felicito a la Señora Nita Tortosa, directora del Instituto IDEA y le deseo muchos éxitos más.
Me encuentro muy entusiasmada con esta capacitación que llevo en el Instituto IDEA. A nosotros los alumnos nos dio la oportunidad de analizarnos y nos motiva a investigar más allá y buscar informaciones; los cursos complementan nuestra experiencia práctica en el manejo de las empresas.
Le comento, que mi paso por IDEA fue muy fructífero me sirvió mucho; tomé decisiones muy acertadas. Allí encontré un grupo humano maravilloso entre mis compañeros de clase y maestros. Mis compañeras ambiciosas en el buen sentido, buscando crecer profesionalmente, al igual que yo.
Encontré profesores comprometidos con nuestros objetivos. Gracias a Dios todo me va bien, como le comenté, cambié de trabajo. Cuando inicié la capacitación en Administración era Jefa Administrativa y de Recursos, actualmente soy Gerente Administrativa de uno empresa de Asesores de Negocios y de otra que se dedica al turismo; estoy participando en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad I509007:2000.
La verdad, es que estudiar en IDEA me impulsó a buscar un mejor rumbo y lo encontré. Muchas gracias otra vez
Un abrazo y un beso, de su alumna y amiga
Maribel Silva
Elizabel Orozco
Estimada Nita:
Te comento. que lo que aprendí en IDEA me sirvió de mucho. he aplicado algunos métodos de administración y el curso de redacción free 100% útil (ahora soy la maestra de redacción en mi oficina, jaja).
Cuando inicié la capacitación era ya Supervisora de Administración & Organización. Ahora, además, soy Representante de la Dirección, implementamos el Sistema de Gestión de Calidad LS09001:2000 y en esas estoy.
Muchas gracias otra vez. por tu tiempo. Un abrazo.
Elizabel
Quiero compartir la alegría que hemos tenido al abrir uno tienda de venta de productos naturales, soy representante de Kaita, mi local está ubicado en Pueblo Libre.
Mi paso por IDEA sirvió muchísimo paro tomar esta decisión, ya que ésta me sirvió para "madurar profesionalmente" la visión que tenia en mente.
Un abrazo sincero
Gustavo Napaico Gutierrez
Tienda KAITA
Gustavo Napaico Gutierrez
Carlos Tomona
Hace años recibí un curso sobre Comercio Exterior en el Instituto IDEA de Miraflores. Acababa de llegar de Osaka-Japón cuando leí en el periódico y me inscribí en IDEA. El Instituto IDEA me gusto porque aunque era muy pequeño tenía esa empresa educativa una mentalidad pujante y progresista También sé que esa institución hace buenos convenios con otras para dictar los cursos. En el caso del curso que yo cursé fue mediante la RED CIENTÍFICA PERUANA. Yo estuve asistiendo al instituto por poco más de un mes y fue interesante.
Aunque es una institución pequeña, es muy bueno el ser conferencista en IDEA pues es reconocida como algo nuevo y que esta por encima de los cientos de institutos que aparecen a cada día. He visto también que el precio de tu curso es bastante accesible ya que es relativamente barato. Espero tengas éxito en tu relación con el instituto IDEA en todos los aspectos. saludos. Carlos Tomona. jocampo@fisanet.com.pe
tomona@hotmail.com
Mail recibido de Japón comentando nuestro servicio
La Capacitación Administración de Empresas que estudié en Lima en el Instituto IDEA. en convenio con la Universidad Ricardo Palma. me permitió ver la necesidad de cambio y participar en la mejora de procesos en la empresa en que trabajaba en ese entonces. Posteriormente vine a EE UU donde trabajo ahora y con gran satisfacción. ahora continúo aplicando lo aprendido. primero en un banco y ahora en una empresa industrial. La capacitación me abrió puertas. incluso en Estados Unidos.
Elida Carmen Santos
Elida Carmen Santos
Patricia Pinzás Kaptt
Administración de Empresas y Tecnologías de la Información
Estimada señora Nita, agradezco inmensamente que se acuerde de mi, como yo también la recuerdo con mucho cariño y agradecimiento: igualmente desearle unas muy Felices Fiestas, deseo de corazón que Jesús con su nacimiento. derrame muchas bendiciones en su hogar y familia, y que el nuevo año traiga para usted y los suyos, toda clase de dicha, felicidad. prosperidad y muchos éxitos.
Le cuento que ya terminé la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad de Tarapacá (Convenio con Newmann Business School): ahora me encuentro abocada a mi tesis. la cual ya presenté al 100%. esperando no tener más observaciones y poder remitirle a Chile para que me autoricen el empastado y fijen la fecha de la sustentación.
Un abrazo.
Patricia Pinzás Kajatt
Alineación estratégica de TIC en las empresas
Como segunda participación en el foro voy a agregar que el estudio de las TIC me ha permitido aclarar mis conocimientos sobre los procesos usados en las compañías en las que he trabajado durante el transcurso de mi vida laboral. El curso virtual me ha servido para adquirir más conocimiento. aclarar y ordenar ideas e información. Si no he participado más seguido en este foro ha sido por la falta de tiempo, ya que me encuentro en una nueva etapa laboral que requiere especial atención de mi parte.
Amanda Otsu Linares
María Luisa Rebaza
El haber llevado la capacitación en Administración en el Instituto IDEA me sirvió increíblemente, las oportunidades están siempre multiplicadas para aquellos que se preparan. Estamos en contacto un fuerte abrazo para todos.
Av. Arequipa 5163 - Miraflores
Celular: 975-769-501
Celular: 981-352-472
IDEA Instituto para el Desarrollo Empresarial Administrativo
informes@idea.edu.pe  | http://www.idea.edu.pe