Diplomado - Ceremonial Protocolo y Relaciones Públicas

Diplomado en Diplomado - Ceremonial Protocolo y Relaciones Públicas


Plan de Estudios


Comunicación Organizacional
La comunicación organizacional está relacionada con el marketing, la publicidad, la prensa y las relaciones públicas.
A través de actividades y diferentes medios se llega a transmitir la personalidad de la institución y los valores que la fundamentan. Es la forma como las empresas se relacionan con la sociedad. No se puede separar la identidad de una institución del modo de comunicarse. Las instituciones son responsables de sus acciones ante la sociedad.
Media Training y Manejo de Crisis
Quienes no entienden el poder de la prensa y la necesidad de prepararse bien para esa relación, están condenados a pagar el precio de su osadía. Pablo Gato, CEO de Gato Communications.
Para tener éxito en el manejo de una crisis que ha llegado a los medios de comunicación, es fundamental tener claras las formas como trabajan los reporteros y las exigencias que hacen los directores.
Redes Sociales – Empresa y Gobierno
Las redes sociales se usan para compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.
Sus puntos fuertes, para las empresas, son la comunicación con los clientes y la exposición de la marca.
Favorecen la participación, las relaciones y el trabajo colaborativo entre las personas, en línea, desde cualquier lugar. Permiten construir una identidad, facilitan la obtención de información y el aprendizaje fuera del aula. Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, Flickr, Pinterest y otras, son las redes que se usarán en este curso.
Ceremonial y Protocolo de Estado
Los fundamentos del protocolo pueden definirse en: orden – jerarquía – armonía.
El protocolo determina las normas que hay que seguir en un acto formal. De él se afirma que es la trascripción escrita de los usos, costumbres y tradiciones de un determinado país o territorio en fórmulas reglamentadas. En Europa, a medida que nacen imperios y reinos, se va desarrollando el ceremonial, pero cada corte tiene lo suyo.
Esto llevó a permanente fricciones. La búsqueda de la solución a estos conflictos produjo las bases para la diplomacia internacional.
Etiqueta Cultural y Social
Las sociedades del siglo XXI, heredan las normas de etiqueta del importante desarrollo que se inició con la reina Victoria en el Reino Unido (1837 a 1901).
La época se caracteriza por los grandes cambios culturales y las preocupaciones políticas. A través del tiempo estas normas han tomado el aporte del devenir de las sociedades modernas y las exigencias de un mundo en constante desarrollo por la tecnología y la globalización. Sin embargo, los inicios del ceremonial y los cambios que la época exige no deben alejarnos del concepto muy bien explicado por el embajador e historiador argentino Don Jorge Blanco Villalta:

"El ceremonial no crea jerarquías, solo las reconoce, tampoco inventa honores ni los otorga, ni fomenta el boato, solo establece un orden que haga posible las más libres y cómodas relaciones. No complica, simplifica. No crea problemas, solamente los evita.”
Organización, Planificación y Ejecución de Eventos
Los pequeños y grandes eventos sociales y de Estado comienzan a describirse desde una hoja en blanco, donde los expertos diseñan cada momento.
Es aquí donde se toman las principales decisiones y se definen los pequeños detalles. En este curso se forman expertos. El buen anfitrión/a es una persona o institución que sabe organizar un evento con un plan de trabajo minucioso, con tareas bien distribuidas y supervisadas; como un mapa de ruta que lleva paso a paso a la cumbre: vale decir, al momento en que los homenajeados, los invitados y anfitriones disfrutan de un evento memorable.

Av. Arequipa 5163 - Miraflores
01 241 9849 / 01 444 8551 / 01 546 0233
RPC: 981 352 472 / RPM: #975 769 501
IDEA Instituto para el Desarrollo Empresarial Administrativo
informes@idea.edu.pe  | http://www.idea.edu.pe