Vacantes Limitadas

Separa tu cupo:

Nombres y Apellidos
e-Mail
Teléfono
Curso
Acepto las Políticas de Privacidad y Protección de datos

Redacción Ejecutiva

Introducción
La redacción empresarial concisa, directa y elegante es una herramienta tan importante para las empresas hoy, que se ha convertido en una ventaja competitiva y en un símbolo de eficiencia y efectividad. Un documento mal escrito o con palabras innecesarias tiene pocas posibilidades de cumplir su objetivo, mientras que un documento claro, directo y cortés es leído con gusto y tomado muy en cuenta. La velocidad a la cual trabajamos para lograr nuestras metas y las estructuras organizacionales más planas, nos obligan a escribir cartas, oficios y, sobre todo, informes que no requieran ser corregidos por un jefe. Si un informe debe ser revisado varias veces antes de ser enviado, significa que en esa empresa hay por lo menos dos personas perdiendo el tiempo innecesariamente. La redacción moderna, directa y sin ambigüedades es más fácil de dominar que aquella, mal entendida, formal y protocolar, llena de vicios de la lengua y usos incorrectos del idioma que pueblan los discos duros en muchas oficinas. Cada nuevo empleado, creyendo que aquello que está en los archivos es lo correcto, lo copia y lo pega haciéndolo propio y sin darse cuenta que está ingresando a ser parte de una red que ha ido quitándole al español su riqueza y fluidez.

Competencias Generales

Redacta documentos empresariales con un lenguaje apropiado para cada caso; evita las palabras innecesarias y los vicios de la lengua. Utiliza la puntuación correcta para darle claridad y sentido a lo escrito. Desarrolla un sentido crítico y busca siempre la mejor forma de comunicar por escrito lo que su empresa necesita.

Competencias Específicas
Metodología

Este contenido se dicta en cinco o seis módulos, de acuerdo al requerimiento de cada empresa. Cada participante recibe un texto de consulta y hojas para prácticas individuales y grupales.

La metodología es eminentemente práctica. Se motiva el debate e intercambio de opiniones. Se utilizan referencias y textos de consulta impresos, proyectados con derechos de autor y textos virtuales de calidad comprobada a través de direcciones Web.

Incluye lo nuevo de la última edición del Diccionario de la lengua española y del Diccionario panhispánico de dudas; ambos de la Real Academia de la Lengua.

Evaluación (*)

La evaluación a los alumnos considera la siguiente ponderación:

Participación en clase y trabajo individual: 30%

Trabajos en grupo: 15%

Trabajos a distancia: 20%

Evaluaciones presenciales: 35%

(*) alumnos de los Diplomas de Especialización.

Inversión: S/.380.00 (incluye materiales y certificado)

Av. Arequipa 5163 - Miraflores
Celular: 975-769-501
Celular: 981-352-472
IDEA Instituto para el Desarrollo Empresarial Administrativo
informes@idea.edu.pe  | http://www.idea.edu.pe