Ceremonial Protocolo y Relaciones Públicas

Fundamentación
Los ojos del mundo están puestos en Perú: un país con grandes fortalezas culturales, históricas, ambientales, turísticas, de biodiversidad y climas generosos que nos regalan productos naturales de gran demanda mundial. Unidas a estas bondades, está el importante desarrollo económico de un mercado que crece a paso seguro y atrae a los más exigentes.

Adquieren importancia, en este momento, las relaciones sociales, empresariales, con autoridades gubernamentales, militares, políticas y, sobre todo, las internacionales.

El respeto por las normas y leyes de cada país en el ámbito protocolar es un signo de progreso y respeto a las diversas culturas del planeta. Las empresas que compiten con personal entrenado en los requisitos del ceremonial y la conducción, así como en la organización de eventos, tienen una ventaja competitiva importante

Objetivo General
Unificar los criterios rectores del ceremonial a la luz de las sociedades modernas y establecer las pautas de las relaciones públicas que hacen posible conocer los usos y costumbres de los pueblos, teniendo en cuenta su idiosincrasia en el marco regional y los tratados de libre comercio en general.

Dirigido a
Profesionales en comunicación social, periodismo y relaciones públicas.
Ejecutivos de empresas públicas y privadas.
Estudiantes de Comunicación, Marketing, Relaciones Públicas, Hotelería y Turismo.
Organizadores de eventos.
Personal de gastronomía.
Público en general.

Docentes
Nita Tortosa
Anta Rajkovic Vivez
Juan Pablo Villar
Alan Vásquez 
Otros especialistas

Asesor
Coronel FAP Edgar Daniel Cabrera Márquez

Ceremonial, Protocolo y Relaciones Públicas, con Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Particular San Martín de Porres en Gerencia Estratégica de Organizaciones.
Instructor de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos en la Escuela Superior de la FAP.
Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas, Protocolo e Información de ALAR2
Comandante de la Fuerza Aérea del Perú actualmente laborando en la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, profesional con amplia experiencia en protocolo, ceremonial, prensa y relaciones públicas del estado peruano, con reconocimiento internacional de diversas embajadas por su desempeño.
Certificado en Ceremonial y Protocolo Oficial del Estado de la Academia Diplomática del Perú.
Catedrático para los oficiales alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Fuerza Aérea del Perú.
Representante de Relaciones Publicas en Perú del Consejo Superior de Ceremonialistas Legislativos de la República Argentina (CONSCELEG).

Av. Arequipa 5163 - Miraflores
Celular: 975-769-501
Celular: 981-352-472
IDEA Instituto para el Desarrollo Empresarial Administrativo
informes@idea.edu.pe  | http://www.idea.edu.pe