Atención al Cliente

Plan de Estudios


La economía y los consumidores
  • Concepto de Macroeconomía y Microeconomía.
  • Definición del Comportamiento del Consumidor.
  • Nueva tipología de clientes, posicionamiento y segmentación.
  • Desarrollo de estrategias de identificación de las necesidades. 
Gestión en la calidad del servicio

  • Evolución del concepto de calidad: definición de calidad del servicio.
  • Gestión de la Calidad del Servicio: objetivos, principios básico, elementos clave de la calidad del servicio.
  • El cliente como centro vital de la organización. Triángulo del servicio.
  • Herramientas para detectar interferencias en la calidad del servicio (cuellos de botella). 

Inteligencia emocional, el manejo de quejas y reclamos con clientes
  • La inteligencia emocional: clave para la relación con el cliente.
  • Habilidades de la persona con inteligencia emocional: Autoconocimiento, Inteligencia intrapersonal. Autocontrol, Empatía, Inteligencia Interpersonal, Automotivación. 
  • Cómo usar la inteligencia emocional en la atención al cliente.
  • La comunicación asertiva y la atención de quejas y reclamos.
Técnicas y estrategias de atención al cliente
  • Las diez reglas de oro en la atención al cliente
  • Las necesidades del cliente.
  • La gestión de la satisfacción del cliente
  • La tipología de clientes
  • Como manejar con los clientes difíciles
  • El decálogo del éxito y la felicidad en los clientes.
  • Clínica de ventas






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